Orden del Arrayán

La Orden del Arrayán es una condecoración que se crea en el año 2000, y se ha entregado para reconocer a personas e instituciones que, al igual que Fundación G&T Continental, dedican su quehacer al apoyo del arte y la cultura en el país.  Está inspirada en las velas artesanales de arrayán, producto del área de las Verapaces de nuestro país, elaboradas con la cera que se extrae de las semillas de este arbusto. Las velas de arrayán brindan una luz firme y duradera que al igual que los premiados iluminan la vida cultural de Guatemala.

El proyecto se complementa con la creación del “Bosque de Arrayanes” con la siembra de un árbol de esa especie en los jardines del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, por cada año que se entrega la Orden.

La condecoración se ha entregado a las personalidades: Jorge Sarmientos (†), Roberto González Goyri (†), Antonio Crespo Morales (†), Mario Roberto Morales, Aura Rosa González de Flores, Jorge Castañeda Cofiño, Efraín Recinos (†), Joaquín Orellana, Antonio Juárez Gómez, María Teresa Martínez, Manolo Gallardo Mansylla, Embajadora Irina Bokova, Directora General UNESCO, Luis Díaz Aldana, Rodolfo Abularach y Bárbara Arroyo.

Y a las instituciones: Organización para las Artes Francisco Marroquín, Galería El Túnel,  Ballet Guatemala, Hemeroteca Nacional de Guatemala, Centro de Restauración de Bienes Muebles CEREBIEM del MICUDE, Centro Cultural Casa Santo Domingo, Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, Cuarteto Contemporáneo de Guatemala, Radio Faro Cultural, Universidad Popular, Banco de Guatemala, UNESCO- Guatemala, Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, Juannio y la Escuela de Historia-USAC.