Arte y Banca Revista No. 46

“Arte y Banca”, unión que siempre ha sido factor detonante de desarrollo cultural, y se ha originado en todo el mundo desde hace siglos.

Con la contribución de destacados investigadores y académicos, se aborda el tema desde distintas perspectivas, para tener un panorama más amplio de la estrecha relación que el Arte y Banca ha tenido a lo largo de la historia de Guatemala.

Ocurrido desde hace siglos, es precisamente en el Renacimiento europeo, que los mecenas financiaron la construcción de obras de arte con el objeto de rodearse de belleza y que muchas de ellas son hoy patrimonio de la Humanidad. Del mismo modo, la banca a nivel mundial ha hecho lo suyo, al ornar sus locales y oficinas con obras del ingenio de destacados artistas, que ha contribuido con el desarrollo del arte, sin perder de vista la inversión que hay en ello. Guatemala no ha sido la excepción, y se cuenta con notables ejemplos de apoyo al arte, de los cuales se desea dejar constancia en esta publicación, de uno de ellos.