Ciudad de Guatemala Capital Iberoamericana de la Cultura Revista No. 49

“La Ciudad de Guatemala es la capital más cosmopolita de Centro América. A casi 240 años de su fundación en el Valle de la Ermita, la nueva Guatemala de la Asunción es un caleidoscopio de contrastes y distintas capas que se combinan para armonizar y dar a a sus habitantes una variedad de ofertas, desde lo comercial y habitacional, hasta lo cultural y recreativo.

En lo cultural es la que mas proyecciones ofrece. Este movimiento alcanza todos los ámbitos, desde las Bellas Artes hasta las Artes Populares y los movimientos pop juveniles, pasando por las iniciativas municipales. Estos variados eventos hicieron resonar el nombre de nuestra ciudad en el extranjero, y motivaron para que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas -UCCI- nominara a la Ciudad de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2015.

Este reconocimiento es un logro de todos los guatemaltecos, especialmente los que habitamos esta gran urbe. En este número de Galería Guatemala, hemos querido destacar aquellos aspectos de la contemporaneidad que caracterizan nuestra ciudad como los museos, el arte urbano y aquellas iniciativas comunitarias o empresariales que tienen un mismo fin: lograr un lugar para vivir dignamente y que sea el orgullo de todos. Sea pues ésta, una invitación para que disfruten el año 2015 y se sientan orgullosos de vivir en la Capital Iberoamericana de la Cultura.”