Digitalización del archivo de la Hemeroteca Nacional

Este proyecto inicio con la inquietud de modernizar el proceso de documentación y archivo de todas las publicaciones contenidas en la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.

Hoy, gracias al apoyo incondicional del personal del Archivo Histórico de la Policía y su director Gustavo Meoño, quienes durante 6 semanas llevaron a cabo un plan piloto que nos dió la información necesaria para poder seguir adelante con este proyecto, contamos con un archivo digital de los primeros 4 años de vida (1962 – 1964) del desaparecido Diario el Gráfico.

En un futuro no muy lejano, esperamos contar con una hemeroteca completamente digitalizada y que esté a la disposición de todas las personas que quieran consultarla a través de internet.

Agradecemos al Archivo Histórico de la Policía Nacional, a sus colaboradores y especialmente a su Director el Señor Gustavo Meoño, al personal de la Hemeroteca y a su Directora, periodista María Eugenia Gordillo por su apoyo y colaboración.

Creemos firmemente que Guatemala necesita personas y entidades que estén dispuestas a sumarse a los esfuerzos de otros para poder trabajar juntos en proyectos para el país.