VISITA DE LA DIRECTORA GENERAL DE LA UNESCO

Como parte del programa de la visita oficial de la Embajadora Irina Bokova, Directora General de UNESCO en su primer viaje a Guatemala, el pasado domingo 18 de enero se llevó a cabo una visita especial a la sede de Fundación G&T Continental, ubicada en la 5ave.12-38, zona 1 del Centro Histórico de la Capital. Esta visita se llevó a cabo por el interés de la Señora Bokova por conocer de cerca el trabajo y los proyectos que Fundación ha venido realizando a través de sus años de existencia.

Durante el acto, el licenciado Estuardo Cuestas, presidente de Fundación G&T Continental, condecoró a la UNESCO a través de su oficina de representación en nuestro país y a la Excelentísima señora Bokova, con la Orden del Arrayán Internacional.

La Señora Bokova manifestó su satisfacción por encontrar una enorme participación del sector privado en el desarrollo del país por medio de entidades como Fundación G&T Continental, que mediante la cultura, coadyuvan a los esfuerzos estatales, creando un efecto multiplicador que tiene mucho más impacto en el desarrollo cultural de los guatemaltecos. Agradeció a su vez, el honor de recibir la Orden del Arrayán, expresó sus deseos porque las relaciones con UNESCO sigan siendo tan fructíferas y felicitó a todos los que ya por más de 20 años han hecho con su trabajo que Fundación G&T Continental sea una entidad cultural de referencia en Guatemala.

A la ceremonia acudieron personalidades del mundo diplomático y cultural del país, así como altas autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura y Deportes, con quienes Fundación G&T Continental tiene una muy estrecha relación. Se tuvo como marco del acto, la exposición El Sueño Interrumpido, donde la Excelentísima señora Directora General de UNESCO tuvo la oportunidad de ver una pincelada del arte actual del país.