Arte y Mujer. No.44

Fundación G&T Continental, con el afán de exaltar la importancia de la mujer en el arte a través del tiempo, y tomando en cuenta la inmensa influencia que tiene sobre el desarrollo de la humanidad, realizó la exposición En la curvatura del tiempo: Arte y Mujer en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología y Etnología, en colaboración y gracias a la inquietud de la curadora Lucrecia Cofiño de Prera. Miles de visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar una recopilación sin precedentes del género femenino a lo largo de todas las etapas históricas de nuestro país, abordando la femineidad desde cuatro ópticas: la doméstica, la identidad, el poder y la subordinación, así como la sexualidad y el género. Las piezas reunidas lograron dar como resultado una perspectiva completa de la arista femenina en nuestras mentes creadoras a lo largo del tiempo. Agradecemos el haber contado con la confianza y participación de más de 73 colecciones, tanto privadas como estatales, de museos y particulares, así como de instituciones de renombre, consiguiendo que con las más de 300 piezas reunidas en esta magnífica muestra, se cumpliera en sobremanera el objetivo de la divulgación de la cultura de nuestro país, la exaltación de la mujer, y la socialización de la importancia de nuestro patrimonio cultural, a fin de lograr esos puntos compartidos de identidad tan importantes para alcanzar una vida en paz y desarrollo. Presentamos y ponemos en manos de ustedes nuestra Revista Galería No. 44 que contiene las imágenes de algunas de las obras exhibidas y los comentarios de ilustres conocedores de la temática de la misma. Con ello seguimos con nuestros festejos de 20 años de grandes satisfacciones apoyando el arte.