UNA NACIÓN LLAMADA GUATEMALA

Miércoles 18 de noviembre a las 18:30 horas, en la planta baja de Galería del Centro de Fundación G&T Continental (5ave.12-38, zona 1), se realizará la presentación y entrega del libro UNA NACIÓN LLAMADA GUATEMALAa su autor Carlos Enrique Zea Flores que se enmarca dentro del 18 Festival del Centro Histórico.

En palabras del autor, este libro reúne: “…Ensayos sobre temas sociológicos atinentes principalmente a la realidad social y política de Guatemala en los tres primeros quinquenios del siglo XXI pero que pueden ser similarmente válidos y oportunos para otros países latinoamericanos que tienen tejido social, historia, matriz económica y modelos de desarrollo semejantes. Bien documentados y juiciosos, son una sana reflexión sobre temas diversos que tienen actualidad sociológica y podrían incidir positivamente en la sociedad nacional.

El autor desea contribuir a la construcción de una sociedad de justicia, Estado de Derecho, con equidad racional, de convivencia armoniosa y cultura de paz, en la que no haya simplemente habitantes, sino ciudadanos plenos y sujetos de derecho, capaces de pensar y de generar ideas en vez de sólo tener creencias, de gozar de las mismas oportunidades básicas, de vivir y transmitir valores y principios superiores; en fin, de ser los guatemaltecos artífices de nuestro destino que no ha de ser otro que el del desarrollo humano integral y digno.…”, concluyó.

El libro UNA NACIÓN LLAMADA GUATEMALA de Carlos Enrique Zea Flores, estará disponible para quienes lo deseen adquirir por medio de una donación, en Fundación G&T Continental y otros puntos de distribución.