EL MUEBLE EN GUATEMALA. REVISTA No.58

• EL MUEBLE EN GUATEMALA. REVISTA No.58

A lo largo de la historia, el mueble identifica épocas, hechos, actos, etapas, evoluciones y todo aquello que rodea el quehacer del ser humano. Se reconoce por sus estilos, los que a su vez surgen de las necesidades, reacciones o acontecimientos históricos relevantes. Estos estilos, que siguen una determinada construcción, en una época específica, en un lugar preciso, con un diseño exclusivo, marcan lo que algunos llaman moda.

Es imposible abarcar todos los aspectos históricos, tener y dar espacio a todas las creaciones mobiliarias, pero se ha tratado de ser inclusivo. El objetivo es colaborar con la conservación, protección y cuidado del patrimonio mobiliario por medio de su divulgación, uno de los objetivos de Fundación G&T Continental.

Estuardo Cuestas Morales.

Textos de: Margarita Cossich Vielman, Martín Fernández y Miguel Álvarez Arévalo.
Fotografías de: Mariflor Gálvez, María Mercedes Zúñiga, Alfonso Asturias, Alejandro de León, Víctor Martínez, Leonardo Izaguirre, María Inés Méndez Vides y Fabrizio Constanza, así como de Fototeca de la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura.

Category: Revista Galería